El fin de semana se puede disfrutar al aire libre.

La agenda oficial incluye Zona Gastronómica, circuitos guiados, paseos a caballo, clases de yoga y folklore y exposición de productos de artesanos y emprendedores. 

Ocio 19 de febrero de 2021

Jesús María. Este sábado y domingo, la Zona Gastronómica será en la calle Cleto Peña y la primera cuadra de la calle Tucumán. Serán peatonalizadas a partir de las 19. Además de las propuestas de los bares y restaurantes del sector, habrá música y shows en vivo. 

Otras propuestas que se sostendrán todos los fines de semana hasta Pascua son la Feria de Emprendedores y el Paseo de Artesanos, sobre la calle San Martín y en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, respectivamente. 

También se reeditarán los paseos a caballo -para mayores de 4 años de edad- en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández, el sábado y el domingo, de 18:30 a 20:30.            

Este sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. 

En tanto, el sábado y el domingo darán clases de folklore en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, para quienes quieran aprender a bailar danzas tradicionales. Serán de 19:30 a 20:30.

 

Caminatas guiadas

Los sitios y rincones patrimoniales de la ciudad han sido agrupados en dos circuitos que se pueden hacer caminando: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”. 

Los recorridos guiados son los sábados y domingos, a las 11, 16 y 18, desde la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email [email protected] o del Cel. 03525-15539014. 

Los cupos son limitados y se mantienen reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.

También habrá una Jornada de reconocimiento de plantas medicinales en el Parque del Oeste, postergada por lluvias. Será el domingo, con un grupo reducido de personas, que ya fueron inscriptas.

Además, se pueden visitar los museos con entrada libre y gratuita: 

- Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional: Todos los días, de 16 a 20. 

- Museo del Festival: De miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17:30 a 20:30. 

- Museo de la Ciudad Luis Biondi: De martes a viernes, de 16 a 19. Sábados y domingos, de 17 a 20. 

- Torre Céspedes: De miércoles a domingo, de 11 a 13 y de 15 a 20.

19-02-2021

 

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto