“La Noche de las Ideas” llegará a Jesús María.

Este encuentro cultural es impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia. Habrá charlas, intervenciones colectivas y concierto en la Estancia Jesuítica.

Ocio 27 de enero de 2021

Jesús María. El prestigioso evento cultural mundial “La Noche de las Ideas” se realizará por primera vez en la provincia de Córdoba y una de sus sedes principales será esta ciudad. 

Es la quinta edición de este encuentro impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, que se hará del 28 al 31 de enero, de manera simultánea, en 300 ciudades de los cinco continentes.

El lema elegido para este año es “Estar juntos, estar cerca”. En sus actividades habrá charlas, mesas de debate, intervenciones artísticas en espacios públicos, conciertos musicales, abiertas al público en general, que invitarán a los participantes a discutir los desafíos de nuestro tiempo, a través del intercambio de conocimientos aportados por intelectuales, investigadores y artistas.

 Las interpelaciones rondarán en torno a cómo será estar cerca en 2021; qué nuevas formas de proximidad y solidaridad se presentan en el contexto de pandemia; qué nos enseñó y qué nos demandarán el confinamiento y las medidas de distancia social; cuáles serán sus consecuencias psicológicas y sociológicas.

 

La programación local.

“La Noche de las Ideas” comenzará este jueves en la ciudad de Córdoba y a las 18 se trasladará la programación a la Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional.

Este será uno de los pocos lugares donde habrá propuestas con presencialidad acotada y respetando los protocolos por COVID.

Fernando León González -conocido como Junior- propondrá una Jam de dibujo colectivo para niños, niñas y adolescentes en el parque del museo. Deberán llevar sus propios elementos de trabajo.

A las 19, el filósofo José González Ríos y el magíster Carlos Ferreyra Bertone coordinarán el conversatorio “Cerca. Proximidades, esferas y contagios afectivos”.

La programación se cerrará a las 20, con un concierto en el Patio de los Naranjos de la pianista y compositora Daniela Mercado, quien interpretará obras de Astor Piazzolla y música de cine.

Además, se espera la presencia del cónsul de Francia en Córdoba. 

La producción general de “La Noche de las Ideas” está a cargo de la Alianza Francesa Córdoba, con la colaboración de las municipalidades de Córdoba, San Francisco y Jesús María; la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba; la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional; la Alianza Francesa de Jesús María; la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl G. Villafañe y medios de comunicación de la provincia.

27-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto