Terra Camiare logró puntaje histórico con la edición limitada del Semillón Vintage 2018.

Su novedoso y exclusivo vino blanco fue premiado con 94 puntos en la guía “Descorchados 2021”.Es el máximo reconocimiento en la industria vitivinícola de Córdoba por parte de un crítico internacional.

Economía 14 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. Socavones Capitulum I Semillón Vintage 2018, de la bodega Terra Camiare, obtuvo 94 puntos en la guía “Descorchados 2021”, realizada por el prestigioso crítico internacional de vinos Patricio Tapia. Con este logro, se convirtió en el producto de mayor puntaje de la historia de Córdoba y quedó primero en el ranking de esta cepa en Argentina. 

Elaborado con uvas 100 por ciento Semillón, provenientes de la finca Las Corzuelas, en Quilino, este vino exclusivo representa en su máximo esplendor los saberes, la cultura y el paisaje cordobeses. 

La técnica de vinificación que utiliza el enólogo de la bodega, Gabriel Campana, resulta de la fusión entre lo antiguo y lo moderno, logrando un producto innovador, de colección y reservado para los momentos más alegres, emotivos y compartidos entre amigos o en familia. 

Es un vino de gran estirpe y de mucha personalidad. Fermentado y criado en barricas de roble francés, durante 12 meses, atrapa por sus colores, aromas y sabores. 

 

Más reconocimientos.

La guía “Descorchados 2021” también otorgó destacados puntajes a otros tres vinos de Terra Camiare, que ya habían sido reconocidos mundialmente: Socavones White Blend 2018 (93 puntos), Socavones Gran Quilino 2018 (93 puntos) y Socavones Ovum Malbec 2018 (92 puntos). 

Estos resultados reafirman los puntajes obtenidos en otras publicaciones y otorgados por reconocidos críticos y especialistas del mundo del vino a productos de Terra Camiare. 

Socavones White Blend 2018 es un vino fresco, frutado, floral y con mucha presencia. La fusión de uvas blancas provenientes de diferentes regiones vitivinícolas -Colonia Caroya, Quilino y Calamuchita- lo convierte en un producto único y distintivo en su tipo. 

Socavones Gran Quilino 2018 es el primer Single Vineyard. Blend de uvas tintas provenientes de la finca de producción propia ubicada en Quilino. La unión de cada una de las cepas permite lograr un vino singular y elegante. Representa de manera fiel el paisaje del Norte cordobés.

Socavones Ovum Malbec 2018 es un vino fresco, frutado, floral, muy expresivo y vibrante. Está elaborado con uvas Malbec provenientes de diferentes viñedos de la provincia. Su particularidad es la vinificación en vasijas ovoides de cemento. 

 

Bodega integradora.

Con poco más de dos años en el mercado, Terra Camiare ha logrado convertirse en la bodega  más premiada a nivel internacional de la historia de Córdoba. 

Su principal misión es crear vinos distintivos e innovadores con uvas provenientes de las más diversas regiones vitivinícolas de la provincia, representando en cada botella la cultura, la tradición y los paisajes cordobeses.

14-12-2020

Te puede interesar