Comienza la apertura progresiva del turismo.

Economía 04 de diciembre de 2020
La actividad está abierta para residentes de la provincia. A partir del 18 de diciembre se habilitará la llegada de propietarios de casas de veraneo que viven en otras provincias y el 1 de enero el resto de los turistas.

Córdoba. Este viernes se concretó la apertura de la actividad turística en Córdoba para residentes de la provincia. En tanto, el 18 de diciembre se abrirá el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba que viven fuera de la provincia y el 1 de enero para los demás turistas no residentes.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan; Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para este Verano la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajarán en simultáneo en los distintos valles de la provincia.

En el contexto actual, el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar en forma permanente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubre boca y la higienización general.

En esta asistencia se brindará información turística de toda la provincia de una manera sostenible y dejando de lado la folletería en papel, utilizándose en esta oportunidad un código QR donde todos podrán ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí de toda la oferta turística cordobesa.

 

Requisitos.

Los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad del  inmueble. Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, Escritura, Boleto, entre otras.

Quienes veraneen en la provincia deberán tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.

Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano, pero se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento o algún documento que acredite residencia en Córdoba.

No se requerirán hisopados, cuarentena por 14 días ni Seguros COVID.

 

Info útil.

- Protocolos específicos:  https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

- Rincones y actividades recomendadas:  https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/catalogo-de-experiencias/

04-12-2020

Te puede interesar