Limpieza y desmalezado: responsabilidad de cada vecino. 

Los propietarios deben mantener las veredas y terrenos baldíos, tanto cercados como abiertos. Si no cumplen, hará el trabajo la Municipalidad y les cobrará el servicio.

Urbanismo 28 de noviembre de 2020
Desmalezado
Desmalezado

Jesús María. La Municipalidad recuerda que la limpieza y desmalezado de veredas y lotes baldíos es responsabilidad de cada propietario.  

Los vecinos tienen la obligación de mantener el césped a una altura de hasta 10 cm. Si supere los 40 cm de altura, tanto en veredas como en lotes sin perímetro, la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos procederá al desmalezado y le cobrará el servicio al infractor, tal cual lo establece la ordenanza 2827. 

Esta intervención se realizará por considerar que son focos infecciosos o peligrosos para la salud y seguridad de la comunidad.

En sitios baldíos con cerco perimetral, primero intimará al propietario y, en caso de no cumplir con el corte, intervendrá el Tribunal de Faltas para aplicar una sanción. 

Las autoridades solicitan a los vecinos comprometerse con la limpieza de los espacios para evitar sanciones y construir entre todos una ciudad ambiental.

28-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto