“Hablemos de Grooming”.

Es el título de una charla virtual a la que invita la Municipalidad de Jesús María. Con esta propuesta abrirá un ciclo de encuentros online. 

Sociedad 11 de noviembre de 2020
Grooming
Grooming

Jesús María. La Municipalidad inaugurará este viernes un ciclo de charlas virtuales con el encuentro titulado “Hablemos de Grooming”.

Se realizará a las 19, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

Grooming es el acoso o abuso sexual de niños, niñas y jóvenes a través de redes sociales e internet.

Esta propuesta es abierta a toda la comunidad y busca ofrecer herramientas para que padres, madres y docentes puedan detectar y saber cómo actuar ante estas situaciones.

 

¿Cómo participar? 

Los interesados tienen que inscribirse completando sus datos en el formulario que se encuentra en https://bit.ly/HablemosDeGrooming.

A través del mismo podrán acceder al link de la charla, que se llevará a cabo a través de Google Meet. También se podrá seguir en vivo por el canal oficial de YouTube de la Municipalidad: https://www.youtube.com/channel/UCaT0M-1csQjG0r_x0nVTcxw. 

 

Disertantes

• Juan Carlos Márquez, de CABASE (Cámara Argentina de Internet). A cargo del  Desarrollo y coordinación de la Red Nacional IXPs en regiones Centro, NOA y Cuyo. 

• Dr. Hernán Franco Papa. Prosecretario del Juzgado de Control de Jesús María. 

• Dr. Javier Vellido. Representante del Ministerio Público Fiscal. Prosecretario Letrado de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen de Córdoba.

• María de la Paz Tesino (Psicóloga) y Carolina Píccoli (Trabajadora Social), del Equipo de UNAF de la Municipalidad de Jesús María.

Con este encuentro, la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad busca profundizar acciones que fomenten el uso responsable de las redes por parte de los niños, niñas y jóvenes y detener cualquier tipo de situación que vulnere sus derechos.

11-11-2020

Último momento
Te puede interesar