Prebióticos, probióticos y simbióticos: ¿Qué son y por qué es importante incluirlos en la dieta? 

Es el tema de una nueva jornada de capacitación en La Rural de Jesús María. Es parte del ciclo sobre Agroalimentos que se llevará a cabo todo este mes.

SOCIEDAD09 de noviembre de 2020
Alimentos Probióticos

Jesús María. Este martes arrancará el cuarto curso del Ciclo sobre Agroalimentos organizado por el Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. 

La Dra. Gabriela Pérez, de la Cátedra de Química Biológica de la FCA-UNC, y la Dra. Candela Paesani, Becaria Posdoctoral CONICET, hablarán sobre: “Prebióticos, probióticos y simbióticos: ¿Qué son y por qué es importante incluirlos en la dieta?”

Los bloques temáticos serán los siguientes: 

- Compuestos prebióticos y probióticos en alimentos naturales y procesados. ¿Cómo afectan la calidad tecnológica y nutricional? 

- ¿Qué es un alimento simbiótico? Ejemplos. Ventajas y desventajas respecto a los pre y probióticos. 

- Beneficios de estos tres tipos de alimentos sobre la salud del consumidor. 

El curso será los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, a las 18,  por la plataforma Google Meet. La carga horaria total es de 6 horas. 

Para informes y consultas, dirigirse a [email protected] o al Cel. 3525-618542.

09-11-2020

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.