Prebióticos, probióticos y simbióticos: ¿Qué son y por qué es importante incluirlos en la dieta? 

Es el tema de una nueva jornada de capacitación en La Rural de Jesús María. Es parte del ciclo sobre Agroalimentos que se llevará a cabo todo este mes.

Sociedad 09 de noviembre de 2020
Alimentos Probióticos

Jesús María. Este martes arrancará el cuarto curso del Ciclo sobre Agroalimentos organizado por el Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. 

La Dra. Gabriela Pérez, de la Cátedra de Química Biológica de la FCA-UNC, y la Dra. Candela Paesani, Becaria Posdoctoral CONICET, hablarán sobre: “Prebióticos, probióticos y simbióticos: ¿Qué son y por qué es importante incluirlos en la dieta?”

Los bloques temáticos serán los siguientes: 

- Compuestos prebióticos y probióticos en alimentos naturales y procesados. ¿Cómo afectan la calidad tecnológica y nutricional? 

- ¿Qué es un alimento simbiótico? Ejemplos. Ventajas y desventajas respecto a los pre y probióticos. 

- Beneficios de estos tres tipos de alimentos sobre la salud del consumidor. 

El curso será los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, a las 18,  por la plataforma Google Meet. La carga horaria total es de 6 horas. 

Para informes y consultas, dirigirse a [email protected] o al Cel. 3525-618542.

09-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto