Carlos Presas se reunirá con intendentes para reactivar el turismo.

Para este jueves tiene programado un encuentro con Luis Picat y luego hablará con Gustavo Brandán. La Provincia planifica la reactivación del sector.

Economía 28 de octubre de 2020
Carlos Presas
Carlos Presas

Jesús María. El legislador provincial Carlos Presas ha empezado a trabajar en la reactivación del Turismo en la zona de Sierras Chicas integrada con el Camino de la Historia y el Camino del Vino, del Bajo del Departamento Colón.

Sus primeras reuniones serán este jueves, con los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya, Luis Picat y Gustavo Brandán, con el objetivo de armar una Mesa de Acción para ordenar las tareas a realizar a fin de reimpulsar la actividad y hacer un diseño integrado de la región.

“Yo creo que el escenario es muy bueno porque la gente va a querer disfrutar del verde y la naturaleza, tanto por cuestiones de bioseguridad como por el hartazgo que tiene de estar encerrada por la pandemia; y nuestra zona tiene un potencial enorme para satisfacer esa demanda”, dijo entusiasmado el Legislador.

Presas incluye en el paquete buenos caminos, gastronomía de excelencia, cuatro canchas de golf de buen nivel y sitios históricos. En su agenda también está el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. ¿Podrán “inventar” algo?

 

Turismo en marcha.

La Provincia se reunió este miércoles con 149 intendentes para avanzar en la reapertura del turismo.

El Vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó el encuentro, en el que se ratificó la voluntad del Gobierno cordobés de habilitar la actividad.

Los trabajos apuntan a la manera de autorizar el ingreso de los propietarios de casas de verano en la segunda quincena de noviembre y cómo reabrir el turismo local con traslados interdepartamentales a fines de noviembre o principios de diciembre.

Calvo hizo hincapié en que la situación “exige” que seamos “más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, resaltando la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad y de la provincia.

Para enero de 2020 planifican abrir las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal cual lo anunciado por el Gobierno nacional.

Este jueves, autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector. Días después, el gobernador Juan Schiaretti formalizará los anuncios con respecto a fechas e incentivos para el sector.

28-10-2020

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto