Sinsacate propuso tres circuitos para Mountain Bike.

Deporte 18 de septiembre de 2020
La Municipalidad y un grupo de deportistas elaboraron una serie de medidas preventivas a tener en cuenta y tres recorridos diferentes.
Ciclismo
Ciclismo

Sinsacate. Las autoridades de esta localidad, con la colaboración de quienes practican ciclismo en la zona, elaboraron una serie de recomendaciones para quienes quieran sumarse a esta actividad. Por ejemplo:

- Llevar ropa acorde a la práctica del ciclismo (medianamente pegada al cuerpo), casco y tapaboca para utilizarlo durante una parada o en zonas urbanas donde pueden tener contactos cercanos con personas.

- Evitar los elementos que pudieran desprenderse y provocar un atasque en los movimientos del rodado con el consiguiente riesgo de caídas o lesiones.

- Prever agua y alimentos suficientes para el entrenamiento, tratando que las paradas para reabastecimiento sean mínimas.

- Contar con elementos auxiliares para pequeñas reparaciones y pinchaduras de neumáticos a fin de evitar pedir auxilio en caso de averías que serían sencillas de reparar.

- La bicicleta debe estar en condiciones: con ambos frenos funcionando, las cubiertas con la presión correcta de inflado y el deterioro del cuadro y las ruedas controlado.

- Llevar DNI y licencia, si es Federado en el ciclismo.

Los ciclistas deben tener descargada la aplicación Cuidar en sus teléfonos celulares y completar la declaración jurada de la misma activando la aplicación mientras dure el entrenamiento, tanto cuando se dirige al mismo como cuando regresa a su domicilio.

Cuando están sobre la calzada deben:

- Respetar todas las normas de tránsito, tanto cuando circulan como cuando se detienen.

- En caminos rurales, mantener una prudente circulación por su mano, sin zigzagueos bruscos ni circulación en grupos que ocupen toda la calzada.

- En las curvas, agudizar el sentido común y mantener su mano. En caso de ir en grupo, no circular en paralelo sino en fila.

- Evitar uso de auriculares y, si los lleva, el sonido tiene que permitir oír los ruidos más cercanos.

- Preavisar sus maniobras.

Por otro lado, presentaron tres circuitos realizados elaborados teniendo en cuenta la baja circulación vehicular y la escasa presencia de urbanización.

Mapa 1
Mapa 2
Mapa 3

18-09-2020

Te puede interesar