Arte al Paso suma artistas.

La Municipalidad convoca a quienes quieran ser parte de la primera galería virtual de la ciudad.

Ocio 24 de agosto de 2020
Arte al paso atril

Jesús María. Los artistas locales que quieran exponer sus obras en Arte al Paso pueden inscribirse en el área de Cultura de la Municipalidad hasta el viernes 28 de agosto.

Arte al Paso es la primera galería virtual a cielo abierto, inaugurada días atrás en la plaza San Martín.

Pintores, dibujantes, fotógrafos, poetas, cuentistas, novelistas y artistas que incursionen en cualquier otro tipo de expresiones artísticas pueden sumarse a esta propuesta, cuyo principal objetivo es poner el arte al alcance de todos como una manera de democratizar la Cultura. 

Los interesados deben enviar un email a [email protected]. Luego serán contactados para que sean parte de este innovador proyecto que permite a los artistas mostrar sus obras, llegando de manera masiva a los vecinos. 

 

El arte cerca.

Con la galería virtual Arte al Paso, la Municipalidad busca acercar el arte a la comunidad y darles su propio espacio de difusión permanente a artistas locales, con la tecnología como medio para hacerlo posible. 

En esta primera etapa, se habilitó la galería en la plaza San Martín, por ser un lugar de paso y para darle la posibilidad a los vecinos de disfrutar de esta propuesta en tiempos de pandemia. Más adelante se habilitarán otras salas en paseos públicos de la ciudad con conexión de wifi. 

Para descubrir Arte al Paso, quienes transiten por la plaza pueden escanear un código QR que en atriles dedicados a diferentes artistas locales. Con ese código se puede acceder a una obra del creador, incorporando arte a la vida cotidiana. 

24-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto