Jesús María tiene un centenar de luminarias led nuevas.

La Municipalidad las colocó en espacios verdes y calles que requerían mejor alumbrado. Consumen menos electricidad y duran más tiempo.

Urbanismo 21 de julio de 2020
Nuevas luminarias led JM

Jesús María. La Municipalidad mejora y renueva el alumbrado público con la instalación de luminarias led en diferentes puntos de la ciudad.

Esta tecnología permite ahorrar energía, garantiza mayor vida útil y es amigable con el medio ambiente.

En esta primera etapa, priorizó la iluminación de plazas públicas y calles oscuras, con el objetivo de convertirlas en espacios seguros para los vecinos.

Siguiendo este criterio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos colocó casi un centenar de lámparas en: las plazas Santa Gema, Italia y San Martín; las plazoletas Remedi y del Cementerio; el cantero central sobre Av. Laprida, frente a la Terminal de Ómnibus; y el puente Colón.

También instaló equipos solares led en el nuevo tramo de calle Murcia. Este sistema permite convertir la luz natural del sol en energía eléctrica, reduciendo a cero el consumo de electricidad.

En una segunda etapa, el gobierno local proyecta el recambio de luminarias en más espacios públicos para seguir embelleciendo la ciudad, dotarla de mejor infraestructura y garantizar una mayor seguridad ciudadana.

21-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto