Jesús María celebrará el Día del Ambiente.

La Municipalidad hará distintas intervenciones. Varias tendrán que ver con el mejoramiento y cuidado del arbolado público.

Urbanismo 04 de junio de 2020
Centro de Jesús María

Jesús María. La Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad realizará este viernes intervenciones en la vía pública por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Entre las 9 y las 11, entregará diferentes especies de árboles a vecinos en la calle San Martín. Lo harán frente al edificio central de la Municipalidad.

Además, plantarán nuevos árboles en la zona céntrica para recuperar el arbolado urbano dañado. Así, en las calles Tucumán y Córdoba colocarán acacias, sen del campo y brachichitos, entre otros.

Con estas acciones, el gobierno local busca promover la reforestación y concientizar sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano.

Paralelamente, entregarán “bolsitas semilleras” a referentes ambientales de la ciudad, que se encargan de seleccionar y recolectar semillas. 

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

 

Somos Ambiente.

La Municipalidad invita a los vecinos a compartir a historias de Instagram fotos o videos donde muestren una acción o proyecto amigable con el medio ambiente. Puede ser plantando un árbol, haciendo una huerta, reciclando. El hashtag propuesto para esta acción virtual es #SomosAmbiente.

04-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto