Refuerzan medidas en el COE Regional por la situación epidemiológica de Córdoba.

Al detectarse transmisión comunitaria realizaron controles excepcionales. También aislaron 22 vecinos de Villa de María de Río Seco.

COVID19 - Locales 04 de mayo de 2020
Hisopado 2
Hisopado 2

Jesús María. El COE Regional Jesús María reforzó las medidas de contención luego de la detección de transmisión comunitaria en la ciudad de Córdoba.

La cercanía a la capital de nuestra provincia obliga a extremar los cuidados de bioseguridad, controles y testeos, cumpliendo todos los protocolos establecidos, para evitar que la progresión que ocurrió no se replique en la región.

En el Hospital Regional Vicente Agüero están testeando, de manera preventiva, a personal sanitario que trabaja en el lugar y en otros establecimientos de la ciudad de Córdoba.

De los hisopados que se realizan de manera permanente, todos los resultados recibidos este lunes dieron negativos, por lo que, hasta ahora, la zona se mantiene libre de COVID-19.

 

Aislamiento en Villa de María de Río Seco.

Por otra parte, el COE Regional Jesús María intervino aislando, de manera preventiva, a 22 vecinos de Villa de María de Río Seco.

Allí, la Fiscalía de Emergencia Sanitaria de Córdoba comenzó acciones judiciales tras detectar que una persona regresó de Brasil, cumplió aislamiento obligatorio en la ciudad de Córdoba y se trasladó a esa localidad del Norte cordobés, donde tuvo contacto con las personas aisladas.

04-05-2020

Último momento
Lo más visto