El Concejo de Jesús María trató cuatro temas y una renuncia.

María José Bechara, de Compromiso Ciudadano, dejó su banca y  donó su dieta al fondo de emergencia. Pablo Sorberán o María del Rosario Pagnutti siguen en la lista.

Política 29 de abril de 2020
Asunción de María José Bechara

Jesús María. El Concejo Deliberante sesionó este miércoles con un orden del día que incluía cuatro temas y la renuncia de la concejala opositora María José Bechara.

Uno de los puntos abordados fue un Proyecto de Resolución que establece el uso de medios alternativos de trabajo a través de canales digitales e informáticos para las sesiones del Concejo.

Así quedó sentado en la normativa algo que, de hecho, se venía dando: la sesión virtual.

Otros dos puntos de su agenda legislativa para este miércoles estaban relacionados con el Coronavirus.

Por un lado, el tratamiento de un proyecto de ordenanza adhiriendo a los Protocolos de Bioseguridad emitidos por el COE Central el pasado 27 de abril, ante la posibilidad de que la ciudad sea declarada zona blanca. Según información oficial del Legislativo local, el proyecto se comenzó a elaborar el martes, cuando todavía Jesús María estaba en zona blanca.

Por otro, un proyecto para prorrogar contratos de concesiones. Por el receso administrativo decretado por la Municipalidad -en consonancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio- no se pueden cumplir los procedimientos establecidos en el régimen de contratación.

En comisión, el Concejo analizará detenidamente los casos concretos y el plazo de prórroga. En principio, les extenderá la vigencia de los contratos de concesión, hasta el 31 de agosto de 2020, al camping Los Nogales, los kioscos ubicados en la plaza San Martín y en la plazoleta de Cementerio Municipal y los locales de la Terminal de Omnibus, cuyos vencimientos operan en los meses de mayo, junio y julio venideros.

Esto podría haber sido decidido por el Ejecutivo por las atribuciones que le dio la recientemente aprobada Ordenanza de Emergencia Económica, pero fue elevado al Legislativo en función de su espíritu de “preventiva y de excepción”. Al no ser casos extremadamente urgentes, se le dio el tratamiento ordinario que corresponde.

El cuarto tema tratado fue la aprobación del convenio entre el Ejecutivo y el Instituto Argentino de Prótesis Dental (L.A.P.D.), que se firmó por primera vez en 2006. Mediante el mismo, los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Prótesis Dental colaboran con prótesis dentales gratuitas para personas de insuficientes recursos económicos de la ciudad.

Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

 

Renuncia.

El último punto de la sesión fue la renuncia presentada este martes por la concejala María José Bechara, de Compromiso Ciudadano.

Manifestó cuestiones de índole personal y laboral, las cuales le impiden dedicarse al cargo como amerita.

En el texto de su renuncia, deja expresa la donación de sus ingresos de bolsillo percibidos en estos meses de trabajo al fondo de emergencia creado por este Concejo.

Quien sigue en la lista de concejales es Pablo Sorberán y si decidieran elegir el reemplazante según el género, María del Rosario Pagnutti.

29-04-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto