La cuarentena sigue y habrá controles más estrictos, confirmó hoy el Presidente.

Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del Coronavirus en el país “seguirá” más allá de este domingo.

COVID19 08 de abril de 2020
Videoconferencia con el Presidente

TELAM. El Presidente de la Nación aclaró que “no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” la cuarentena después de Pascua, sino que -al contrario- habrá “controles más estrictos” en centros urbanos, medida que fue respaldada por la totalidad de los gobernadores.
Luego de la reunión vía teleconferencia con los 23 mandatarios provinciales y el Jefe de Gobierno porteño, decidieron flexibilizar gradualmente algunas actividades. 
Se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos”.

“Los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento”, comentó.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada; estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, planteó el Presidente.
Admitió que “en muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad, que comprendo”, dijo, pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.
Insistió con que lo prioritario “es la salud, pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos” y garantizó que realizará “todo lo posible para que las empresas no cierren”.
De acuerdo con las estimaciones de los expertos, el pico de contagios en el país, se daría “para la segunda quincena de mayo”.

08-04-2020

Último momento
Lo más visto