Las Peñas festejará el Carnaval el sábado y el domingo.

Se harán frente en la colectora de la Ruta 9. Montarán dos escenarios, frente al Monumento a la Madre.

Ocio 14 de febrero de 2020
Carnavales de Las Peñas

Las Peñas. La Municipalidad de esta localidad ha organizado para este sábado, 15 de febrero, y el domingo 16, la celebración del Carnaval.

Frente al Monumento a la Madre montarán dos escenarios. En uno elegirán la reina y en el otro actuarán bandas musicales de la zona.

“Serán más austeros porque no hay mucha participación; las comparsas que se armaban enfrentan las dificultades de la situación general y el ánimo tampoco es el mejor; así que serán Carnavales más tranquilos, pero la idea es sostenerlos para que no se pierda la fiesta”, dijo el intendente Adrián Cuello.

“Siempre se hace una reunión previa en la que se determina cómo será la metodología y se va viendo cómo es la convocatoria; todavía no cerramos las inscripciones, pero habría dos categorías: comparsas y carrozas”, adelantó.

El año pasado fueron tres, ya que había premios para disfrazados. Esta vez, si se suman participantes se puede crear una tercera o repartir incentivos especiales.

La entrada será libre y gratuita.

A su vez, los vecinos que quieran instalar puestos de comidas o productos de Carnaval sólo tienen que solicitar un espacio a la Municipalidad.

“Si viene alguien de afuera se le cobra un impuesto; la idea es darle una mano a la gente del pueblo”, agregó el Intendente.

El desfile arrancará a las 21:30 y la fiesta se prolongará hasta las 3 del día siguiente, cuando termina el baile popular.

El sábado se abrirá con la presentación de las candidatas a reina y terminará con la actuación de dos bandas.

El domingo, en tanto, actuarán otros dos grupos.

Hace 12 años que los Carnavales se hacen en Las Peñas de manera ininterrumpida, con un fuerte apoyo municipal.

 

Premios

- Comparsas

Primer Premio: 13 mil pesos.

Segundo Premio: 11 mil pesos.

Tercer Premio: 10 mil pesos.

- Carrozas

Primer Premio: 17 mil pesos.

Segundo Premio: 13 mil pesos.

Tercer Premio: 10 mil pesos.

14-02-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto