Nicolás Tottis pidió licencia.

Mediante una carta, le informó su decisión a la Comisión Directiva. Es a raíz de la denuncia que pesa sobre su persona. Dijo que da un paso al costado con la tranquilidad de que el 55° Festival está en marcha.

Ocio - FESTIVAL 07 de enero de 2020
Nicolás Tottis en el anfiteatro
Nicolás Tottis en el anfiteatro

Jesús María. El presidente de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, pidió licencia a su cargo a cuatro días del comienzo de la fiesta gaucha.

Se lo informó a sus colaboradores a través de una nota en la que dice que lo hace "con la tranquilidad de que este gigante ya está en marcha habiendo culminado las obras de infraestructura proyectadas, generado los acuerdos institucionales tanto nacionales, provinciales como municipales, logrado una de las grillas más importantes de nuestro festival y lanzado el evento en el mes de octubre de 2019 con una venta que supera en la actualidad más de 30 mil tickets, a lo que se suma tener hoy más 15 millones de pesos en aportes de sponsors, entre otros logros, disminuyendo así fuertemente el riesgo del evento".

"Teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también a mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de presidente por 20 días -añade-. Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55; estaré acompañando en un rol de voluntario, como siempre lo hice, para el éxito del evento".

En el cierre de la misiva, agradece "la comprensión, el acompañamiento y el compromiso" de cada integrante de su equipo.

Tottis fue denunciado por una joven por supuesto abuso sexual. Al caso lo investiga la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.

07-01-2019

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto