La Municipalidad empezó a desmalezar terrenos baldíos en infracción

Inspectores revisan la ciudad intimando a quienes tienen terrenos con malezas de más de medio metro. Si en tres días no limpia, multa al propietario, que además deberá pagar un extra por el servicio del corte.

SOCIEDAD05 de noviembre de 2019Ariel RoggioAriel Roggio
malezas

La Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos de Colonia Caroya comenzó esta semana con el control de los sitios baldíos y edificados que tienen malezas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal 2011/16.

Se recuerda a los vecinos que se deben mantener las condiciones de seguridad, salubridad, conservación e higiene de los inmuebles baldíos dentro del ejido urbano y las ochavas en la zona rural. 

Al detectarse presencia de malezas de más de 50 cm de alto, se intima al propietario para que en 72 horas limpie el terreno.

En caso de continuar la situación, se aplica la multa y la Municipalidad procederá al desmalezado a costas del propietario. 

La Ordenanza Tarifaria establece que se cobra 4 pesos por metro cuadrado que se limpie.

Si es un terreno de 300 m2, a modo de ejemplo, el propietario deberá pagar 1200 pesos por la limpieza más la multa.  

Para reclamos o consultas comunicarse al 461111.

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.