La Municipalidad activa un plan antirrábico por el hallazgo de un murciélago con la infección

Apareció muerto en el patio de una casa de calle 8 Sur. En las manzanas adyacentes se están vacunando, preventivamente, a perros y gatos.

SOCIEDAD05 de septiembre de 2019Ariel RoggioAriel Roggio
DSC_0019
Calle 8 Sur, entre Don Bosco y Maestra Olga Prosdócimo, el lugar donde apareció el murciélago.

Un murciélago con rabia apareció en el patio de una casa de calle 8 Sur de Colonia Caroya e inmediatamente se activaron los protocolos de prevención.

En primer lugar, el perro que tuvo contacto -aunque no estaría contagiado- quedó en cuarentena tras la colocación de vacunas. Están evaluando su comportamiento pero estaría descartado el contagio.

El murciélago fue trasladado al Instituto Provincial Antirrábico para realizarle las pruebas pertinentes y el análisis dio positivo: tenía rabia.

Ante ello se inició automáticamente una vacunación a perros y gatos ubicados a 200 metros de distancia del foco.

En el operativo que continúa este viernes participan dos veterinarios, uno de ellos provisto por la Sociedad Rural de Jesús María.

El sector donde se hace el operativo entre calles 6 y 10, desde Av. San Martín hasta la 48.

Cómo denunciar. 

El murciélago es un animal de hábito nocturno, si vuela de día a un metro de altura de la superficie (aproximadamente) o si se choca contra paredes y objetos podemos estar ante un ejemplar afectado por el virus.

Si lo encuentra en su hogar no entrar en contacto directo con el ejemplar.

Si se hace captura, no tocarlo y llamar inmediatamente a la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya al 461106 (durante la mañana) o al 03525 15538239 fuera de ese horario.

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.