San José de la Dormida: detectaron extracciones ilegales de áridos.

Urbanismo 21 de marzo de 2017
Policía Ambiental constató la irregularidad en las márgenes del río Pisco Huasi. Los inspectores corroboraron, también, que se realizaban desmonte de especies nativas y movimiento de suelo.
Extracción de áridos ilegal

San José de la Dormida. Mientras realizaba un patrullaje por las costas del río Pisco Huasi, en esta localidad, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, constató dos puntos donde se detectaron extracciones de áridos sin autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Los inspectores pudieron corroborar que se había realizado extracción de áridos del río pero, además, constataron que se realizó desmonte de especies nativas, movimiento y cambio de uso de suelo y modificación del cauce natural del curso en cuestión.

Al momento de la inspección no había ningún responsable en el lugar, por lo que se procedió a colocar el cartel correspondiente para instrumentar un cese preventivo y precautorio de las actividades y evitar que se continúe realizando la extracción ilegal.

21-03-2017

Te puede interesar