Arrancó la Expo Nacional de Caballos Criollos.

Economía 04 de marzo de 2017
Se lleva a cabo, desde el miércoles, en el predio de la Sociedad Rural local. Están más de 300 ejemplares de las mejores cabañas del país.
Expo de Caballos Criollos

Colonia Caroya. Hasta el 5 de marzo, el predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María es la sede de la “Expo Nacional de Caballos Criollos”.

Con la participación de las cabañas más importantes, estarán disputándose Finales y Semifinales de campeonatos nacionales, además de realizarse una distinguida exhibición morfológica.

Por fuera de las competencias funcionales, se esperan actividades para toda la familia, incluyendo paseos por el predio, propuestas gastronómicas y un colorido boulevard de stands comerciales.

 

Las pruebas.

En la pista cubierta se llevarán a cabo las Finales y Semifinales nacionales de la prueba “Corral de Aparte”.

Por otro lado, será la Semifinal del campeonato “Felipe Z. Ballester”, categorías “A”, “B”, “C”, “preliminares” y “novicios”.

Las categorías se diferencian en la cantidad de movimientos que se hacen. La “A” agrega dos movimientos más con respecto a la “C”, y uno con respecto a la “B”. Es la más completa.

Las otras categorías son promocionales: una de jinetes principiantes (“preliminares”)  y otra de caballos que recién empiezan (“novicios”).

Los caballos que resulten Campeones aquí obtendrán el pasaporte para competir en

Palermo 2017.

 

Apuesta con futuro.

El predio está muy bien mantenido, desde el punto de vista de sus instalaciones.

Y hace un mes comenzaron con una forestación, que le cambiará la cara en unos años.

Por otro lado, ampliaron una de las tribunas cubiertas de la pista del fondo.

Durante la exposición van a estar trabajando 40 personas.

Además, este año se sumarán cinco chicos del Ateneo de la Sociedad Rural, estudiantes de Veterinaria.

Lo mismo contrataron gente que va a trabajar a caballo.

La Sociedad Rural sigue así apostando y apoyando. Incluso, ha llegado a financiar algunos gastos sin poner ningún tipo de condicionamiento.

Por este motivo, quienes están de manera directa en la organización de esta Expo tienen la convicción de que la actividad se podrá seguir desarrollando en este predio porque reúne todos los requisitos que la Asociación de Criadores de Caballos Criollos exige: instalaciones adecuadas para realizar las distintas pruebas, un buen equipo de  trabajo y una amplia infraestructura hotelera.

04-03-2017

Te puede interesar