Colonia Caroya quiere evitar incidentes en los Carnavales.

Seguridad 21 de febrero de 2017
Tras los disturbios en Sinsacate, la Municipalidad analiza hacer desfilar a las comparsas en diferentes noches. El operativo de seguridad costará 150 mil pesos.
Carnavales Caroyenses 2016 2

Colonia Caroya. Las peleas y corridas en los Carnavales de Sinsacate preocupan a las autoridades de esta ciudad, que este fin de semana harán la fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda -durante cinco noches consecutivas-.

Si bien hace años que no ocurren incidentes en los corsos caroyenses, lo sucedido el sábado pone en alerta a los organizadores.

Para la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, las reacciones ocurren por la competencia de los premios, aunque no descartó que “existan otras cuestiones que generen la rivalidad”.

Para evitar eso, decidió contratar a dos comparsas de Jesús María, que no participarán por los premios pero, igualmente, presentarán su espectáculo: “Toco y me voy” y “La Tribu Imperial”.

Con ellos se ha trabajado durante los últimos meses para acordar la participación sin disputa por premios.

En tanto, hasta el momento hay dos comparsas inscriptas para participar por el primer premio y una de ellas es la que estuvo en los disturbios de Sinsacate.

No es la intención prohibirles la participación en los Carnavales -aunque podrían hacerlo-, sino que buscarán la forma que no se cruce con el otro cuerpo de baile y batucada.

Para ello, surgió la idea de convocarlas en noches diferentes.

“Que cada una se muestre en diferentes noches y además nos permitirá dar más fluidez del desfile, porque tenemos muchas comparsas invitadas”, indicó Paola Nanini.

La Policía de Córdoba armó un operativo de seguridad con 30 efectivos para cada noche, que se distribuirán entre las boleterías, en el trazado del circuito, en el interior de la plaza y en la Municipalidad. Cuesta casi 30 mil pesos por noche.

Además, en la explanada de la plaza se hará la feria de artesanos y se iluminará el centro del espacio verde.

Ese sector era una preocupación el año pasado por la oscuridad que había y los sucesivos hechos de robo y arrebato.    

21-02-2017

Te puede interesar