Jesús María podría tener una nueva Secundaria.

Sociedad 01 de febrero de 2017
El Ministerio de Educación de la Provincia analiza la apertura de una de las nuevas 40 escuelas que abrirá para  formar Bachilleres en Desarrollo de Software.
Schiaretti en España

Jesús María. El Gobierno de Córdoba puso en marcha en 2014 el Programa Avanzado  (ProA) de Educación Secundaria en Desarrollo de Software, con escuelas experimentales que, además de lo innovadora que es su especialidad, tienen un formato curricular flexible.

En su primera visita oficial a Madrid, el Gobernador Juan Schiaretti fue con el ministro de Educación, Walter Grahovac. Allí recibieron de directivos de Deutsche Bank una oferta de financiamiento de 100 millones de dólares, a 10 años de plazo y con una tasa del 5 por ciento anual, para construir 40 escuelas ProA.

Hasta el momento hay ocho escuelas de este tipo en: Córdoba, San Francisco, Villa Carlos Paz,, La Calera, Villa Dolores, Laboulaye, Porteña y San Pedro.

Según trascendió de fuentes ministeriales, analizan la posibilidad de abrir una de las nuevas escuelas en Jesús María, para lo cual ya habrían mantenido contacto con las autoridades municipales.

El receso de enero hace todo más lento en la Provincia, pero a partir de hoy podría acelerarse la gestión a tal fin.

Sus egresados obtendrían el título de Bachiller en Desarrollo de Software, pero también evaluan abrir otros colegios orientados hacia la informática y la biotecnología.

01-02-2017

Boletín de noticias