Santiago Gramajo participa de una muestra internacional

El artista plástico de Jesús María expone algunas de sus obras en “Fernet con Caipirinha / el Arte que nos une”, una fusión artística entre Argentina y Brasil montada en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, en la plaza España de la ciudad de Córdoba.
OCIO12 de agosto de 2025
Fernet con caipirinha

Córdoba. Este martes se inaugura “Fernet con Caipirinha  / el Arte que nos une”, una fusión artística entre Argentina y Brasil, que se podrá visitar hasta el 5 de octubre en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, de la plaza España de la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita.

La propuesta reúne a más de 50 artistas de Argentina y Brasil en un recorrido que cruza las escenas contemporáneas de Córdoba y Río de Janeiro. Entre los seleccionados para la muestra está el artista plástico de Jesús María, Santiago Gramajo.

Bajo la curaduría de Pablo Curutchet, Mario Camargo y Marcelo Palmar Rezende, las obras estarán ubicadas en las dos plantas del museo y en distintos espacios de la plaza España, proponiendo recorridos diversos y experiencias abiertas al entorno urbano.

Pintura, escultura, dibujo, instalación, performance, video e intervenciones forman parte de esta muestra.

Las piezas proponen una reflexión abierta sobre los modos de vincularnos en tiempos marcados por la incertidumbre: el cuerpo en la calle, el recuerdo en los muros, la fiesta como resistencia, el caos como modo de construir, el dibujo como gesto de cuidado.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 5 de octubre dentro de los horarios de apertura del museo: de martes a viernes. de 10 a 20; y fines de semana, de 12 a 20.

12-08-2025

Último momento
Lote XV celebra a Mamá

Este sábado, el Lote XV se llena de vida

15 de octubre de 2026
“Lote XV celebra a Mamá” se llama la propuesta que se desarrollará en la plaza Nicolás Avellaneda este sábado, de 16:30 a 22. Habrá música en vivo, artistas, academias, feria de emprendedores, artesanos, sorteos y muchas sorpresas para las madres.
Te puede interesar
Encuentro de Pintores Paisajistas CC

Los paisajistas vuelven a Colonia Caroya

OCIO08 de octubre de 2026
El Encuentro de Pintores Paisajistas “Susana Pairuna” se hace desde el sábado hasta el lunes, con la Casa de la Cultura del Lote XV como sede. El tema son serán las quintas y las acequias.