
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Integran un contingente de 40 efectivos y 10 camionetas 4x4. Del Cuartel de Jesús María viajaron un oficial y dos suboficiales y un bombero.
SEGURIDAD - POLICIALES06 de febrero de 2025Jesús María. Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad se sumó este jueves a la comitiva de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba que ha sido desplegada para colaborar en los incendios que afectan a la Patagonia.
Está compuesta por el Of. Ay. BV Hugo Mercado, el Sgto. Ay. BV Mario Campana, el Cabo BV Nicolás Baldo Prunotto y el BV Kevin Rosales. Ellos partieron hacia la provincia de Chubut en una Unidad Liviana para el combate de Incendios Forestales M21.
Córdoba envió 40 bomberos voluntarios, seis brigadistas del Plan de Manejo del Fuego y más de 10 camionetas luego del pedido por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Trabajarán en Río Pico, en el combate de los incendios forestales que continúan activos.
Es la segunda delegación que participa en los incendios activos en el Sur del país; 20 efectivos pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios y 20 son de la Agrupación Serrana.
Se apostarán a 500 Km al Sur de donde se encuentra el primer equipo de cordobeses que partió el miércoles 29 de enero.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la delegación y señaló: “A nosotros nos llena de orgullo que nuestros bomberos voluntarios sean convocados a apagar incendios en lugares de alta montaña en lugares de incendios forestales complicados, porque ya se habla de la consideración que se tiene a nuestros bomberos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.
El grupo será liderado por Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y estará coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgo. El funcionario explicó que se trabajará con el equipamiento y la capacidad del personal para enfrentar cualquier adversidad que se presente en los próximos días.
“La situación es complicada, hay muchos incendios y las condiciones climáticas son adversas; vamos a tener que enfrentar vientos muy fuertes, confiando plenamente en la capacidad de nuestros bomberos voluntarios”, añadió Degano.
06-02-2025
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
Entre la noche del martes y mañana del miércoles, se registraron varios siniestros en las calles de la ciudad.
La víctima es un hombre de 52 años que iba en bicicleta. El hecho ocurrió a las 18, en Av. San Martín y Calle 3.
Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.