
Chocó contra un árbol y autos estacionados
14 de marzo de 2025El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
Se convocan por redes sociales a marchar el 25 de febrero. Un alquiler ya supera el 60 por ciento del sueldo neto.
Sociedad05 de febrero de 2025 Agencia Noticias ArgentinasCABA. Familiares y suboficiales de Gendarmería Nacional se organizan a través de redes sociales para reclamar mejoras salariales y laborales. La protesta está prevista para el 25 de febrero frente a los comandos regionales de la fuerza, incluyendo el de Mercedes.
El malestar dentro de la institución creció en los últimos meses debido a los bajos salarios, la falta de suplementos en algunas provincias y la creciente dificultad para cubrir gastos básicos.
Un recibo de sueldo correspondiente a enero de 2025 muestra que un suboficial percibió 978.665,59 pesos brutos, pero tras los descuentos de 195.890,07 pesos, el neto a cobrar fue de 782.775,52 pesos.
Sin embargo, un alquiler en Rosario ya alcanza los 506.739,01 pesos, incluyendo gastos administrativos e impuestos. Esto significa que más del 60 por ciento del salario puede destinarse solo a vivienda, sin contar otros gastos como alimentación, salud y educación.
“Muchos gendarmes están dejando la fuerza porque no pueden sostenerse con sus ingresos”, expresaron desde la organización de la marcha. También alertaron sobre el impacto de las extensas jornadas laborales y el riesgo constante en el ejercicio de su función.
Ante esta situación, los manifestantes piden el apoyo de otras fuerzas de seguridad y de la comunidad. También advirtieron sobre posibles sanciones a quienes participen, recordando represalias sufridas en protestas anteriores, como las de 2012.
La movilización busca visibilizar la crisis que atraviesan los efectivos y abrir un diálogo con las autoridades para encontrar soluciones urgentes.
05-02-2025
El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
El ex ministro de Finanzas de la Provincia y ex titular del ANSES dará una charla para dirigentes de centros comerciales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68, El lunes, los caroyenses jugarán de local ante El Ceibo.
Con el objetivo de restaurar los bosques de altura de las Sierras Grandes de Córdoba, la fintech acompaña a Acción Serrana en la plantación de tabaquillos.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Sistema Municipal de Telemedicina, que incorporará médicos para atender consultas por plataformas digitales a cualquier hora del día.
Será en el Completo de Personas Mayores. Este martes darán el teórico y el miércoles se harán las revisiones médicas y los exámenes de manejo.