
Jesús María refuerza su temporada turística con el 95% de ocupación
La plaza hotelera alcanza el 100% de ocupación, mientras que el alojamiento alternativo llega al 85% con aspiraciones a superarse. Conocé cuáles son los circuitos guiados y los principales atractivos de la ciudad.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA15 de enero de 2025

En el primer fin de semana del Festival, Jesús María recibió a miles de visitantes provenientes de diversas localidades del país y de otras partes del mundo. Con una ocupación hotelera del 95%, se espera que esta cifra alcance el lleno total.
Para este miércoles, los alojamientos en hoteles, hospedajes y espacios disponibles durante todo el año alcanzaron el 100% de ocupación.
Por otro lado, el alojamiento alternativo,que incluye casas, departamentos y habitaciones privadas, tiene una ocupación del 85%, con proyecciones de alcanzar el 100% en estos días.
En ese sentido,los números de ocupación se asemejan a la del próximo viernes, ya que el festival confirmó que las entradas están agotadas.
Con el fin de garantizar una experiencia segura para los turistas, la Oficina de Turismo de Jesús María promueve la reserva de alojamientos a través de un registro oficial. Los interesados pueden consultar los datos y opciones disponibles en https://bit.ly/AlojamientosJesúsMaría
Estos números posicionan a la temporada como favorable para la ciudad, consolidándola como uno de los destinos más elegidos de Córdoba cada enero.
Conocé todo lo que tenés para hacer en la ciudad: circuitos guiados, atractivos y actividades
- Oficina de la Explanada: 10:00 a 00:00 horas.
- Oficina de Córdoba esquina Cleto Peña: 10:00 a 00:00 horas.
- Oficina de Doña Pipa: 19:00 a 02:00 horas.
Visitas guiadas: conocé los rincones jesusmarienses
Recorridos por la historia, la cultura y la naturaleza de nuestra ciudad.
Caminatas y en bicicleta:
Salidas a las 10:00 hs y 11:30 hs con diferentes temáticas:
- Rincones jesuitas
- Rincones naturales
- Rincones con historia
- Rincones festivaleros
Visitas regional en traffic: por Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate
Salidas: jueves, viernes, sábados, domingos a las 10:00 horas.
¡Atractivos turísticos para visitar!
- Torre Céspedes: 10:00 a 17:00 horas
- Museo de la Ciudad "Luis Biondi": 10:00 a 17:00 horas
- Museo del Festival: 10:00 a 14:00 horas.
- Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional: 10 a 18 horas el Museo, 8 a 20 horas el parque.
- Reserva Natural Parque del Oeste: 09:00 a 18:00 horas


Sigue la votación del Presupuesto Participativo
15 de julio de 2025Hasta el 27 de julio se podrá elegir entre los proyecto presentados de los tres ítems. Además, habrá urnas itinerantes en distintos sectores de la ciudad. Aquí el cronograma.

Vuelve el frío, aunque no tan extremo como días pasados
15 de julio de 2025La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.

Cine, talleres y deporte para disfrutar las Vacaciones
15 de julio de 2025Estas son las actividades programadas por las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para este miércoles.

Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.

Cine, deporte y talleres artísticos componen la grilla de este martes en la región.

Con Teatro de Ilusiones Animadas, sigue el 13° Festival infantil Historias en Vaca
OCIO - FESTIVAL DE DOMA14 de julio de 2025Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.

Este lunes arranca el 13° Festival infantil Historias en Vaca
OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de julio de 2025Debutará con títeres. Además, Pico de Tinta combinará teatro, circo, música y marionetas para toda la familia. Las funciones serán a las 17. A la mañana, de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30, darán talleres de arte.

