
Neumáticos y ropa de contrabando fueron secuestrados en Sinsacate
Se detectó la irregularidad en el control del Escuadrón 65 “Córdoba” de la Ruta Nacional 9 Km 758. Lo decomisado alcanza los 50 millones de pesos.
Expresaron su preocupación por el cierre de algunos locales y adujeron en su defensa que, al abrir sus locales, no les advirtieron de los alcances de la normativa que impide la venta en determinados horarios.
SEGURIDAD - POLICIALES13 de noviembre de 2024Colonia Caroya. Cinco comerciantes que venden bebidas alcohólicas en esta ciudad hicieron uso de La Banca del Ciudadano este miércoles, en el Concejo Deliberante.
Ante los ediles, hicieron escuchar sus inquietudes en torno a los controles efectuados en sus locales por parte de personal municipal y solicitaron que se revea la ordenanza vigente en lo que refiere a los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
Los concejales escucharon sus exposiciones, les solicitaron que cumplan con la norma vigente y asumieron el compromiso de analizar la situación.
La postura de los comerciantes.
Quienes asistieron a la sesión del Cuerpo Legislativo señalaron que, al momento de decidir invertir en el rubro en el cual trabajan, no fueron informados sobre los alcances de la norma. No obstante, algunos de sus locales fueron cerrados por funcionar fuera de los horarios admitidos.
Añadieron que estaba naturalizado que trabajaran en horarios dispares hasta que sus vecinos dieron a conocer a través de los medios los problemas que les genera el flujo de clientes que se acercan a sus locales, el estado de ebriedad de algunos y la conducción peligrosa de vehículos.
En su defensa, dijeron que cuando los vecinos de Colonia Caroya no consiguen abastecerse de productos o servicios en la ciudad se van a Jesús María, donde las ordenanzas son más flexibles, lo que es una fuerte competencia para el comerciante local.
Indicaron que, al estar cerrados los comercios, se refuerza el expendio de bebidas vía delivery, pudiendo acercar bebidas a cualquier lado, no necesariamente domicilios. Además, se cuestionó la comercialización de bebidas y otros productos en redes sociales, por ejemplo, grupos de compra venta.
La reunión sirvió también para poner sobre la mesa las consecuencias del consumo problemático de sustancias, ya que aflige a los pobladores de la zona.
Ante esto, los mismos comerciantes sugirieron la implementación de campañas tendientes a informar a la comunidad sobre los riesgos de la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas.
13-11-2024
Se detectó la irregularidad en el control del Escuadrón 65 “Córdoba” de la Ruta Nacional 9 Km 758. Lo decomisado alcanza los 50 millones de pesos.
Los controlaron en la vía pública, en uno de los accesos a Jesús María. Se lo considera infractor a la ley 23737.
Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron para sofocar las llamas en el predio municipal de Tronco Pozo.
El Diplomado en Seguridad y Convivencia es dictado por la Universidad Nacional de Villa María para 130 agentes de 22 municipalidades y comunas.