
Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.


Así justificó el Ejecutivo el incremento de tasas entre un 30 y 36 por ciento para el 2017. Los que estén al día, tendrán un 15 por ciento de descuento.
POLÍTICA26 de diciembre de 2016
Colonia Caroya. En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto y la Tarifaria 2017.
Ésta última fue la que más discusión generó y terminó sancionándose sólo con los votos oficialistas, ya que la UCR y Juntos por Colonia Caroya no acompañaron el proyecto, a pesar que hicieron algunas modificaciones a pedido de ellos.
La principal queja de los ediles de la minoría fue el aumento de más del 30 por ciento en la Tasa de Servicios a la Propiedad.
“Ya hicimos un ajuste el año pasado, pero desde el 2011 que venimos con un año atrasado en la inflación real y siempre prevemos para recuperar la inflación del año vencido, por eso esperamos que el Presupuesto 2018 sea con un menor aumento al de estos últimos Ejercicios”, se justificó el Intendente Brandán en la sesión.
Como contrapartida, por el aumento que se facturará en un año en el que se prevé una inflación del 18 por ciento, el Secretario de Administración y Finanzas anunció que se descontará el 15 por ciento del total de la Tasa a la Propiedad al contribuyente que esté al día al 31 de diciembre de 2016 con cualquier tipo de deuda.
Anteriormente, el Ejecutivo ofrecía un 10 por ciento de descuento a los cumplidores y un 5 por ciento más al que pagaba la cuota única.
Ahora, el vecino que no tiene deuda tendrá el beneficio sin importar si paga la anualidad o en cuotas.
26-12-2016

Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.

Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.

El miércoles próximo será la audiencia pública y el 4 de diciembre se hará la segunda lectura. En cuanto a las tasas, el inmobiliario aumentará 45 por ciento y el agua, 50. La alícuota de la tasa comercial se mantendrá sin cambios. Habrá descuentos de hasta 25 por ciento.

