Nadia Conci y Victoria Tschopp representarán a Argentina en el Mundial de Patinaje

La joven de Colonia Tirolesa y la oriunda de Marull quedaron en el top 3 del ranking de clasificación a la cita más importante de la especialidad. Viajan este jueves a Italia.

DEPORTE02 de septiembre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
IMG_9498
Dina Peralta, Nadia Conci, Victoria Tschopp y Nicolás Orecchia viajan a Italia.

Sin demasiados anuncios oficiales, nuestra región tiene a dos de las tres patinadoras Senior que clasificaron al World Skate Games 2024 en Italia, el Mundial donde compiten todos los deportes sobre ruedas.

El patinaje artístico tendrá cinco mujeres representantes de nuestro país: tres en Senior y dos en Junior.

Entre ellas están Nadia Conci, de Colonia Tirolesa; y María Victoria Tschopp, oriunda de Marull y actualmente viviendo en Córdoba y entrenando en el Club Sportivo Colonia Tirolesa junto a los profesores Nicolás Orecchia y Dina Peralta, que también son los coordinadores del Patinaje en el Bochas Sport Club.

Los cuatro viajarán este jueves, tres días antes del resto de la delegación argentina.

La competencia será en la ciudad de Rimini, sobre la costa del Mar Adriático.  

Los días de competencia serán el 11 y el 13. Un día será para el programa corto y otro para el largo, referidos a la duración de la coreografía que deben hacer ante el jurado.

Para llegar a los WSG 2024, las dos patinadoras debieron competir en cuatro clasificatorios organizados por la Confederación Nacional de Patinaje Artístico.

La sumatoria de puntos armó el ranking final: Nadia (21 años) fue la mejor con 869 puntos y “Viki” (19 años) quedó tercera con 735.

La segunda, que también irá al Mundial, es Martina Della Chiessa, de la Asociación Rioplatense de Patinaje.

Para que en los próximos juegos Argentina sostenga tres plazas, Nadia, Victoria o Martina deben quedar dentro de las 10 mejores de este Mundial.

Victoria Tschopp y Nadia Conci

Último momento
Alianza y Bochas campeones

Bochas y Alianza, cuna de campeones

Ariel Roggio
DEPORTE07 de julio de 2025

El desempeño en el básquet local se supera cada año: en 2025, los dos clubes locales se repartieron los títulos de Ligas provinciales en U15, U17 y U21. en el 2023 lo habían logrado en U13 y Primera.

Te puede interesar
Alianza y Bochas campeones

Bochas y Alianza, cuna de campeones

Ariel Roggio
DEPORTE07 de julio de 2025

El desempeño en el básquet local se supera cada año: en 2025, los dos clubes locales se repartieron los títulos de Ligas provinciales en U15, U17 y U21. en el 2023 lo habían logrado en U13 y Primera.