Levantan el paro de AOITA y este miércoles vuelve a circular el transporte interurbano

Según informó el gremio, hay un compromiso de las empresas de depositar los sueldos adeudados este jueves 11. Sin embargo, anunciaron que si no cumplen, volverán a la retención de tareas.

Política 09 de julio de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
terminal JM

Tras cinco días de paro en el servicio de transporte interurbano de Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que desde las 00 horas de este miércoles, en una “muestra de buena voluntad”, se levanta la medida de fuerza.

En un comunicado de prensa se anunció que la decisión la tomó el Plenario General de Delegados de Aoita, luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio. 

Sin embargo, remarcaron que ante el incumplimiento de ese compromiso asumido, volverán a la retención de tareas. 

Desde el gremio expresaron su solidaridad con los miles de usuarios que no pudieron usar los ómnibus del interurbano por la "negligencia empresarial": “Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, dijo. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.