
Las clases no serán obligatorias este martes
30 de junio de 2025El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
Según informó el gremio, hay un compromiso de las empresas de depositar los sueldos adeudados este jueves 11. Sin embargo, anunciaron que si no cumplen, volverán a la retención de tareas.
POLÍTICA09 de julio de 2024Tras cinco días de paro en el servicio de transporte interurbano de Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que desde las 00 horas de este miércoles, en una “muestra de buena voluntad”, se levanta la medida de fuerza.
En un comunicado de prensa se anunció que la decisión la tomó el Plenario General de Delegados de Aoita, luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio.
Sin embargo, remarcaron que ante el incumplimiento de ese compromiso asumido, volverán a la retención de tareas.
Desde el gremio expresaron su solidaridad con los miles de usuarios que no pudieron usar los ómnibus del interurbano por la "negligencia empresarial": “Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, dijo.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
Actualmente conviven varias sistemas de lectura de estado de los medidores a distancia y se estudia la incorporación de nuevas tecnologías para edificios.
Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
Las categorías formativas, como cada sábado, se vieron las caras en este torneo promocional, y algunos recuperaron las puntas de las tablas de posiciones.
“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.
El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.
En el Concejo Deliberante quedó firme el veto aplicado por el intendente Federico Zárate.