Sábado en los museos

El Museo de la Ciudad Luis Biondi y la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional tendrán actividades especiales, para vecinos u visitantes.

Ocio 05 de julio de 2024
Museo interior de pasaje

Jesús María. Este sábado, a las 16, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi -Ing. Olmos 453- habrá una charla a pie de obra, con demostración de técnicas de telar y clase abierta.

En el museo está expuesta la muestra de arte textil “Universos Paralelos”, de las artistas locales Marisa Argüello, María Esther Rovero y Norma Raselli, quienes plasman su arte a través del trabajo con lana.

La pasión por lo textil, la exploración de diferentes técnicas de bordado, agujado, fieltro húmedo, telar, crochet y el trabajo autodidacta de las tres artistas se expresan en las obras que componen esta exposición. 

La muestra podrá visitarse hasta este domingo en los horarios habituales del Museo de la Ciudad: de miércoles a domingo, de 15 a 19; sábado y domingo, de 10 a 12.

A su vez, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional se podrá disfrutar de “Expedición Museo”, una visita con una hoja de ruta impresa con distintos objetivos a cumplir durante el paseo, y “Elige tu propia visita” consiste en una visita-juego que propone al visitante ser por un momento protagonista de la historia de la Estancia. Se trata de una variante libre y breve de “Elige tu propia aventura”, una serie de libros juveniles en los que el lector podía tomar decisiones que alteran el transcurso de la historia. En este caso el personaje es una mujer esclavizada que vivió en la Estancia en el Siglo XVII.

Ambas propuestas se pueden disfrutar en el habitual horario de visitas al museo.

05-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto