Van a monitorear la situación de los comercios para buscar soluciones a sus problemas

Con ese objetivo se conformó el Observatorio Comercial entre los sectores público y privado.

Economía 06 de abril de 2024
Observatorio Comercial

Córdoba. Ante la crisis económica que atraviesa nuestro país, se conformó la Mesa de Trabajo del Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba.

El ente creado por la Provincia ss encargará de monitorear la situación del sector comercial y abordar las diversas problemáticas que lo afectan en la actualidad.

Articulando entidades públicas y privadas, se reunieron a fin de gestionar acciones que sean de ayuda a empresas y trabajadores de la actividad comercial.

Luego de realizar un diagnóstico general, y en vistas de una posible profundización de los problemas para el rubro comercial y servicios en los próximos meses, las partes coincidieron en destacar la necesidad de una instancia de esta índole.

Mantendrán reuniones quincenales para identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones.

Los ministerios que participan de esta propuesta son Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Desarrollo Social y Promoción del Empleo; Justicia y Trabajo; y Cooperativas y Mutuales.

A su vez, las entidades que nuclean a toda la actividad comercial y de servicios de la provincia son la Cámara de Comercio de Córdoba y FEDECOM.

06-04-2024

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto