El Dr. Mariano Pelliza Palmes dictará un curso sobre “Usucapión como modo de adquisición de inmuebles”

Los organizan Comercio y Justicia Capacitaciones, con la adhesión de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba. Empezará este jueves.

Sociedad 01 de abril de 2024
Pelliza Palmes

Jesús María. El Dr. Mariano Pelliza Palmes, Juez de 1ª Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2ª Nominación de la primera circunscripción, con asiento en esta ciudad, dictará un curso sobre “Usucapión como modo de adquisición de inmuebles”.

Lo organiza Comercio y Justicia Capacitaciones, con la adhesión de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.

Pelliza Palmes, además de Juez en Jesús María, es Profesor Adjunto de Derecho Privado V (reales), en la Cátedra A de la Facultad de Derecho de la UNC. 

El curso comenzará este jueves y continuará los jueves 11, 18 y 25 de abril, siempre de 18 a 20. El dictado se hará en vivo, transmitido por Zoom, y al finaliza la capacitación se entregarán Certificado y material de estudio.

Además, el video del curso estará disponible en el Campus Virtual de Comercio y Justicia por 30 días.

Sus objetivos específicos son;

- Conocer la usucapión en la faz pasiva, es decir cuando se plantea como excepción, determinando cuales son los requisitos y consecuencias jurídicas ante su interposición.

- Analizar la procedencia o no de la reconvención en la acción reivindicatoria cuando se pretende se declare el derecho real adquirido por prescripción adquisitiva.

- Comprender en la faz práctica, cómo funciona el instituto de la prescripción adquisitiva en materia sucesoria, como así también en el derecho real de condominio; y cómo funciona la denominada “interversión del título”.

-Elaborar un correcto esquema procesal en relación al juicio de usucapión, ingresando a cuestiones problemáticas que se generan en la praxis en general; y en particular lo relativo a la prueba en dicha acción.

- Conocer sobre aspectos relevantes en materia de prueba en el juicio de usucapión a partir de la vigencia del actual ordenamiento de fondo civil.

- Analizar la sentencia que declara la adquisición por prescripción adquisitiva, su impacto social y demás aspectos relevantes.

01-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto