Nuevas preocupaciones para los productores de la zona

El viento arrasó con los cultivos de algunas localidades del Centro-Norte de Córdoba. Afectó al maíz, que también enfrenta el spiroplasma. Hay soja que se está secando.

Economía - Agro 22 de marzo de 2024
Maíz caído por el viento

Cañada de Luque. El viento trajo nuevos dolores de cabeza a los productores de la región.

El spiroplasma provocado con por la chicharrita y la pérdida de infiltración en algunos lotes tienen en vilo a los agricultores. Ahora se suman los daños ocasionados por el vendaval.

Prensa de la Sociedad Rural de Jesús María habló con el Ing. Agr. Daniel Chincuini, socio de la entidad, asesor de la COOPAZ -Cooperativa de Máximo Paz- y delegado del CIAPC –Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba-.

Informó que, “en las zonas de Capilla de Sitón y Cañada de Luque, los cultivos venían bien hasta el vendaval; hubo ráfagas de viento con picos de 75 Km/h, que provocaron el vuelco y el quiebre de muchas plantas de maíz”.

“Sin dudas, para el 31 de marzo va a haber otro pico de viento, así que este año va a ser completo en cuanto a factores adversos”, añadió.

“Esto es una especie de dominó: a medida que van pasando los días, el maíz empeora su condición, lo cual acentúa enormemente las pérdidas; y en el caso de la soja, se está secando por manchones”, alertó Chincuini. 

22-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.