Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.

Norte 11 de marzo de 2024
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Sinsacate. Con motivo del Día Internacional de La Mujer, esta localidad reconoció a tres mujeres que dejaron un recuerdo indeleble por su trabajo, personalidad y lucha.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del equipo de Salud y el Área de Cultura, Turismo y Educación por el cual se creó el Programa Mujeres Pioneras de Sinsacate. 

En este marco, el viernes pasado se inauguró el Pasaje Celina Nóbile, ubicado al lado de la Carnicería Parma, entre el Camino Real y 

La actual carnicería era el almacén de Doña Celina.

Además, los islotes de la Av. Leopoldo Reyna se transformaron en el Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate, nombrando al primero de ellos Vilma y Julia Visintín.

Los homenajes póstumos a Celina Nóbile y Vilma Visintín y el reconocimiento a Julia Visintín contaron con la presencia de la familiares de las tres mujeres, vecinos del pueblo y funcionarios municipales, quienes destacaron a estas mujeres que, en su tiempo, debieron enfrentar diversas dificultades y, sobre todo, dejaron muy marcados los valores de solidaridad y empatía con sus vecinos.

11-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto