Extienden una semana los controles ginecológicos gratuitos

Debido a la gran demanda, el mamógrafo móvil estará en la Explanada de la Estación del Ferrocarri hasta el viernes. Los turnos se telefónicamente. Más detalles.

Sociedad 11 de marzo de 2024
Mamógrafo Móvil de la Provincia
Mamógrafo Móvil de la Provincia

Jesús María. La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad confirmó la continuidad de las actividades orientadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Se realizarán mamografías hasta el 15 de marzo, con turno previo.

Quienes consultaron la semana anterior y se registraron en lista de espera, ya fueron agendadas para atención programada. Quedan algunos turnos disponibles que se otorgan por vía telefónica, a través del Cel. 03525 15304520.  

Los exámenes son para mujeres a partir de los 40 años de edad, con al menos 6 meses de suspensión de lactancia y sin antecedente personal de cáncer de mama. Quienes tengan mamografías previas, deben llevarlas el día del estudio. No deben haber sido realizadas en el último año.

También continuará la vacunación para mayores de 11 años contra el VPH y a personas gestantes para prevenir el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Quienes asistan al lugar podrán hacerse controlar la presión arterial y la glucemia. 

Simultáneamente, habrá promoción de conductas sexuales responsables y estará montado el Stand de la Unidad de Políticas de Género para consultas y asesoramiento.

 

Campaña de prevención del cáncer cervicouterino.

Del 18 al 27 de marzo se realizará una campaña de prevención del cáncer cervico uterino con la realización de PAP y el test de HPV a mayores de 30 años, en todos los Centros de Atención Primaria de Salud municipales. 

Para hacerse el estudio, se debe sacar turno en el centro de salud más cercano.

Bº Costanera. Zípoli 500. Tel. 443730.

Bº Latinoamérica. Nicaragua 968. Tel. 443728.

Bº Florida. Corrientes esq. Buenos Aires. Tel. 443796.

Bº Sierras y Parques. Cerro Poca 300. Tel. 443751.

Bº Güemes. Güemes 928. Tel. 443708.

 

Inmunización: nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio

El 1 de marzo se incorporó al calendario de vacunación la inmunización contra el Virus Sincicial Respiratorio, que protege contra la bronquiolitis y la neumonía causada por este virus. 

La vacuna está indicada para personas gestantes que estén cursando las semanas 32 a 36 del embarazo y está disponible en todos los vacunatorios de la ciudad. 

11-03-2024

Te puede interesar
Andares

Al trotecito, Andares gana espacio en la zona

Sociedad 02 de julio de 2024

En este espacio, ubicado en Sinsacate, hacen equinoterapia y funciona una escuela de equitación campera. Buscan padrinos para que más personas puedan acceder a esta terapia que, por ahora, no cubren las obras sociales. ¿De qué se trata?

Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.