
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Este martes, sus calles se llenarán de alegría y color con murgas y comparsas. Colonia Caroya decidió posponer los Carnavales Caroyenses para el domingo 18 por los daños ocasionados por el temporal de el jueves.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA09 de febrero de 2024Jesús María. La Municipalidad organizó el cierre del fin de semana XXL, el martes 13 de febrero, con el Carnaval de Jesús María en la Av. Laprida, un escenario que se usó a comienzos de los ‘90, cuando la Municipalidad y los centros vecinales organizaron un Carnaval con grandes números artísticos y comparsas del Litoral argentino.
El festejo 2024 tendrá como protagonistas a las agrupaciones de la ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta gran fiesta. Estarán: Y Eia?, Quilombo, Festa do samba batería arrasadora, Murga veteranas de Pueblo Nuevo, Las Despechadas, Comparsa Revolución, Comparsa Florida Do Samba, Los amigos murgueros y Comparsa Irupé.
También habrá food trucks y música en vivo, con A Bailar, Sonido Xtremo y la Dj An Fontana.
La entrada será libre y gratuita.
Cambios en el tránsito.
La Municipalidad dispondrá desvíos de tránsito a partir de las 16.
Los cortes se realizarán en:
- Av. Laprida, hasta calle Ameghino.
- Paseo del Huerto, hasta calle 25 de Mayo.
- Nemesio González y Sarmiento, hasta calle Italia.
Se solicita a los automovilistas transitar con precaución y respetar las indicaciones.
09-02-2024
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Se realizará el domingo, en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal de Colonia Caroya -Calle 52 Norte, a tres lotes de la Av. San Martín-. Habrá música y gastronomía típicas.
Celebrando el Mes del Cuarteto, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional programó una charla, un documental y una performance para este sábado y domingo. Aquí los detalles.
Es un ciclo de producción audiovisual que nace como una propuesta cultural innovadora impulsada desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.