Robaron una pickup sin dejar un solo rastro para investigar

La Toyota Hilux era de una familia de Río Gallegos que vino a Jesús María el sábado pasado. Fue levantada de la calle Italia al 200.

Seguridad - Policiales 11 de enero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Pick up robada

Jesús María. Este jueves, el matrimonio de Mónica y Luis se encontraba en Villa General Belgrano, tal como lo habían planificado desde hace seis meses, pero sin el vehículo que los trajo desde la Patagonia argentina.

El viaje a Córdoba era el regalo de 60 años del hombre, que siempre quiso conocer el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Su experiencia en la ciudad fue peor que una pesadilla.

Con toda la ilusión de llegar al anfiteatro que siempre vieron por televisión, dejaron su camioneta Toyota Hilux en la calle Italia al 200, cerca de las 20 del sábado. 

Pagaron los 1.800 pesos al “naranjita” de la cuadra y entraron al anfiteatro hasta que, por la lluvia, se suspendió la fiesta. 

Cuando regresaron a buscar el vehículo. Inclusive, le negaron que la camioneta hubiera estado en el lugar.

Aparentemente, la sustracción se produjo antes de las 21. Se deduce de la imagen de una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra, en la que se ve que el mismo “naranjita” que le cobró a Luis es quien le da indicaciones al “nuevo conductor” para que se retire.

Indignada, Mónica declaró a los medios de prensa que la primera respuesta de la Policía y de los agentes municipales fue que la sustracción era imposible porque “no hay robos en Jesús María”.

Sin saber este dato aún, el matrimonio optó por ir al corralón municipal para corroborar si la grúa la había llevado por alguna circunstancia, pero no había señales del vehículo.

Luego, una mujer de la localidad de El Manzano la llamó al celular para decirle que había encontrado documentación y otras pertenencias tiradas en esa localidad.

La familia tuvo que trasladarse en remis hasta Agua de Oro –pagó 40 mil pesos el viaje- para recuperar todo, pero nadie ofrecía un dato preciso.

 

Sin respuesta.

En tiempos donde todas las localidades llenan sus accesos con cámaras de seguridad para prevenir la delincuencia o ayudar al esclarecimiento de hechos, nadie capturó el paso de la camioneta por calles o rutas.  

“No nos dan información sobre si pudieron ver las cámaras del monitoreo; en redes sociales leímos que a las 22 vieron la camioneta en Colonia Tirolesa y a la 1 de la madrugada me llamó la mujer de Sierras Chicas”, contó Mónica.

En Fiscalía, lo único que le respondieron fue que ya fue emitida la orden de secuestro para que la Policía la detenga si la ve circulando. 

Una de las cosas que llamó la atención a Mónica es que el rodado quedó estacionado, por orden del “cuidador”, en la entrada de un espacio privado que, luego del robo, estaba lleno de automóviles de turistas.   

Luego de esperar una respuesta de las autoridades, el matrimonio siguió viaje a Villa General Belgrano donde se encuentran en la actualidad.

11-01-2024

Último momento
Federico Cadamuro

Se aproxima el rugir de los motores

11 de abril de 2024

Este viernes a las 20:30 se largará el Rally Sudamericano Jesús María. La rampa estará emplazada en la calle Córdoba. Se supendió el Shakedown en el autódromo Valentín Lauret.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.

Lo más visto