Jesús María empezó formalmente este viernes

La edición 58 se puso en marcha con la solemnidad y el formato escolar de siempre. Ingresaron cerca de 10 mil personas, pero se vendieron 8.600 entradas.

Ocio - FESTIVAL 06 de enero de 2024
Apertura Festival

Jesús María. El 58° Festival Nacional de Doma y Folklore empezó con una discreta cantidad de público, que no alcanzó para colmar las graderías del anfiteatro José Hernández.

Los organizadores de la Fiesta Gaucha informaron que a las 22:30 se habían vendido 7.954 entradas y, en un segundo parte de prensa, a la 1, la cifra se había elevado a 8.608 tickets.

Finalmente, estimaron que hubo 10 mil personas, mientras que el cálculo de la Policía de la Provincia fue que ingresaron 15 mil personas y hubo otro tanto en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández.

Este número puede ser el más acertado si se tiene en cuenta que para la noche inaugural se entregan muchas entradas de cortesía.

La primera parte de la ceremonia fue tan aburrida y repetitiva como siempre, diríamos que un déjà vu o, como les gusta decir a las nuevas generaciones, corto y pego: Banda de Música de Gendarmería Nacional, desfile de delegaciones en el campo de la jineteada, saludo a los Campeones 2023 de la jineteada, clarín de apertura, Himno Nacional Argentino, bendición de los elementos de campo a cargo del Cardenal Angel Rossi, palabras de bienvenida. 

La única innovación fue la exhibición de las bastoneras del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento y el momento más conmovedor fue cuando Juan Fuentes entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

El resto fue el desarrollo de una grilla prolija, que se coronó a nivel folklórico con el “trío” Los Nocheros (Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Alvaro Teruel) y a todo cuarteto son Ulises Bueno.

Para este sábado, la presencia de Raly Barrionuevo y Nahuel Penissi promete buena música. 

En el campo se hará la primera actividad ecuestre especial de este año: la carrera de potros.

El cierre a toda fiesta será con Damián Córdoba. 

06-01-2023

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.