Una inolvidable experiencia nacional para la U-13 de Alianza

Quedó a sólo cuatro puntos de clasificar al Cuadrangular Final de la Liga Federal.

Deporte 23 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Alianza U 13

Jesús María. Alianza Jesús María sufrió una sola derrota en la Liga Federal Formativa 2023 y lo privó de estar entre los cuatro mejores del país. Aún así, la experiencia nacional quedará marcada en la categoría, que promete darle muchas satisfacciones a la ciudad.

El pasado fin de semana, la U-13 viajó a La Banda, provincia de Santiago del Estero, para disputar uno de los cuatro cuadrangulares semifinales, que otorgaba una plaza al “mini torneo” final.

Alianza llegó a esta instancia luego de ganar 2-0 las series eliminatorias ante Central Argentino de Río Cuarto y Mitre de Tucumán, jugadas en Jesús María.

Por eso quedó entre los 16 mejores de Argentina y compitió a un nivel mucho más exigente ante clubes de Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.

En La Banda, el primer día, Alianza le ganó al anfitrión Ciclista Olímpico en un final dramático: 76 a 75. 

Superar esa prueba fue una señal: estaban para ser candidatos.

En la segunda jornada, disputada el viernes, derrotaron cómodamente a Temperley de Rosario por 94 a 80.

A la última fecha del cuadrangular fueron los dos equipos que llegaban invictos: Alianza Jesús María e Institución Sarmiento, de Buenos Aires. Solo el ganador ese juego clasificaría a la Final.

Hubo un gran inicio de los chicos de Jesús María, pero Sarmiento desplegó su juego, dio vuelta el marcador y llegó al cierre con una ventaja suficiente para quedarse con el triunfo: 68-64.

 

Alianza, Campeón de la Liga Cordobesa, disputó siete partidos en la Liga Federal.

Ganó seis y perdió uno.

El goleador fue Juan José Romero, con un promedio de 25 puntos por partido: hizo 37 en el primer juego, ante Central Argentino.

23-11-2023

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.