La Fiesta del Salame costó lo mismo que el año anterior

El municipio caroyense difundió el dato, destacando que pudo ganarle a la inflación del último año reduciendo costos y buscando auspicios. Calculan que hubo 7 mil personas.

Ocio 13 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiesta Salame 2023

La 42º Fiesta Provincial del Salame Típico convocó a una multitud en el Club Juventud Agraria Colón.

Por las condiciones del tiempo, el evento organizado por la Municipalidad, la Comisión del Club y seis productores, debió hacerse bajo techo, en el salón grande de la institución del Lote XIII.

Desde antes de comenzar, los tablones ya estaban llenos y en los alrededores centenares de personas recorrieron la Feria de Artesanos y la Bodega La Caroyense. 

Pasado el mediodía, la Intendente Municipal, Paola Nanini, dio la bienvenida, hizo el corte del salame y brindó por el éxito de la fiesta que dejó un saldo económico muy importante para toda la ciudad.

De hecho, uno de los datos más relevantes es que la organización costó lo mismo que el año anterior, ganándole a la inflación que hubo en los últimos doce meses.

Esto se debió a un esfuerzo para reducir costos y lograr auspicios que puedan equilibrar los números para que la ciudad se beneficie sin déficit.

Durante más de 10 horas, el escenario ofreció canzonetas, danzas, folklore, rock, cuarteto y cumbia.

En los stands, las ventas fueron muy buenas: los 600 kilos de salame que se elaboraron (400 kilos finales por la merma del producto tras 25 días de estacionamiento) se vendieron  en picadas o en piezas.

El cálculo, por el recambio que hubo durante todo el día y la cantidad de gente que llegó pero que no consiguió lugar, es de una convocatoria de 7 mil personas.

Te puede interesar
La Pandorera

Ciclo de Teatro para la familia

Ocio 09 de noviembre de 2023

Se hará del viernes al domingo, en la Biblioteca Popular La Bicicleta del Club Juventud Agraria Colón y Cuerpo&Alma, de Jesús María.