
Mes de la Africanidad en el Museo Jesuítico

Jesús María. El Ministerio de Cultura de la Nación conmemora cada año el Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro con una agenda de actividades durante todo noviembre.
La propuesta tiene como objetivo principal reconocer y dar visibilidad a las expresiones culturales, los patrimonios y la presencia histórica de las comunidades personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas como parte constitutiva de la identidad cultural argentina.
Este propósito se enmarca en la Ley 26.852, que instituye el 8 de noviembre como el Día Nacional de las Personas Afroargentinas y de la Cultura Afro en homenaje a María Remedios del Valle, Madre de la Patria y Heroína de nuestra Independencia.
En consonancia, la mayoría de las actividades planificadas por la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional para este mes estarán relacionadas con esta temática.
Festival de Cine Afro.
Una de las propuestas preparadas es un Ciclo de Cine Africano, que por segundo año llegará a la bodega de esta estancia jesuítica, adhiriendo al Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA), cuyo objetivo es fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y también producciones de autores de otras nacionalidades que retraten las diferentes realidades de africanos y afrodescendientes.
En el Museo Jesuítico proyectarán cuatro producciones, todos los sábados del mes, a las 20. La entrada será libre y gratuita.
Cine Africano
4 de noviembre. “Voiceless, el genocidio silenciado”.
11 de noviembre. “I am chance”.
18 de noviembre “Zinder”.
25 de noviembre. “Mya - Otro España” “¿Es El Reino Unido Inocente? Las vidas negras importan”.
02-11-2023


La Cooperativa garantiza la calidad del agua potable
15 de septiembre de 2026
Hasta la Policía choca en Colonia Caroya
15 de septiembre de 2026
El IPEM 294 presenta de manera oficial el 4ª Festival Clack
OCIO - FESTIVAL DE DOMA14 de septiembre de 2026


