Último momento

Hay guardia de cenizas en Sinsacate

Un incendio de grandes proporciones se registró en zona rural. Se inició cerca de Barranca Yaco y se propagó por varios campos, provocando importantes pérdidas.

Seguridad 09 de octubre de 2023
Incendio en Sinsacate

Sinsacate. Un incendio de grandes proporciones se registró en esta localidad y mantuvo en vilo a autoridades y vecinos durante casi toda la tarde.

El Intendente Carlos Ciprián, confirmó a las 18 que “el incendio está controlado en un 90 por ciento y se harán guardias de cenizas”.

También mostró su alivio porque no se registraron heridos por el siniestro.

Añadió que a esa hora quedaban dos focos, pero “muy pequeños comparados con los anteriores”.

Ciprián dijo que el fuego se habría iniciado en las vías del ferrocarril, donde trabajaba una empresa, pero que la versión no se confirmará hasta que se hagan las pericias correspondientes.

Al hacer una evaluación de los daños, el Intendente informó que el fuego quemó importantes extensiones de campos: casi en su totalidad la propiedad de la familia Paglialunga y partes de los establecimientos de Beatriz Fiorino y las familias Del Prato, Roggio y Micolini.

Autobomba quemada

El fuego también destruyó postes de luz, alambrados completos, una unidad móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Totoral y quemó en un 60 por ciento una pala cargadora que trabajaba en el lugar. Los vehículos fueron rodeados por las llamas, Según explicó Ciprián, el humo ahoga los motores y se detienen.

Si bien las llamas atravesaron algunas viviendas, estas no estaban habitadas. 

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de varios cuarteles de la zona, efectivos de la ETAC, personal municipal, un avión hidrante de la Provincia que operó desde Jesús María, camiones cisterna de la Municipalidad de Jesús María y un gran número de productores rurales que se sumaron con más de 15 tractores y equipos.

La Cooperativa de Servicios Públicos informó que a raíz del incendio se produjo una variación de tensión en las líneas de 132 mil voltios que se extienden desde Sinsacate hacia el Norte y hubo consecuencias en la zona urbana de Colonia Caroya y Jesús María. 

Por otra parte, constataron varios postes quemados o caídos debido a los efectos del fuego. 

La entidad dispuso un corte preventivo del suministro eléctrico que afectó la zona rural al Norte de Sinsacate. El mismo se mantendría hasta este martes. 

Pese a que el viento complicaba mucho las condiciones de trabajo y la visibilidad era muy baja, personal de la entidad recorrió el sector afectado.

09-10-2023