Cañada de Luque vive “la previa” de su 112 Aniversario

Los actos comenzaron con un Encuentro de Danzas, el sábado 16. Continúan este viernes con dos actividades.

Norte 21 de septiembre de 2023
Encuentro de Danza Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Municipalidad local comenzó los festejos de los 112 años de su fundación, que tendrán los actos centrales el venidero 30 de septiembre. 

La programación se abrió con el Primer Encuentro de Danzas organizado por la Escuela Municipal de Danzas Añoranzas, que este año cumplió 26 años de actividad.

Te llevó a cabo el sábado pasado, en el Salón de Usos Municipal de la localidad.

Fue inaugurado en horas del mediodía, con el desfile de agrupaciones y escuelas participantes del certamen por las calles de la localidad, en una pintoresca postal.

Participaron academias de Diego de Rojas, Obispo Trejo, Villa del Totoral, La Para, Córdoba, Chalacea, Colonia Tirolesa, Atahona, Candelaria Sud, Esquina, Estación Juárez Celman y Las Gramillas.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Finanzas, Rubén Velazquez, ya que el intendente Víctor Molina estaba participando de una reunión en Villa Tulumba. También hablaron los profesores de la Academia, Yanina Toledo y Juan López, y miembros del equipo cultural.

En su plan de trabajos públicos, la Municipalidad cambió el piso del escenario del Salón de Usos Múltiples, que presentaba problemas por su uso en razón durante 32 años.

El gobierno local invirtió 600 mil pesos en la mejora, que se estrenó durante el Encuentro de Danzas.

 

Este fin de semana.

Para este viernes está programada, por noveno año, la Jornada del Corazón Saludable.

Se abrirá a las 13:30, en el Complejo Histórico Cultural  y la Explanada de la Memoria, donde se montará una Exposición de stands, se servirá la Merienda Saludable y habrá presentes para niños y sorteo de bolsones saludables.

Este evento se organiza en apoyo al día Mundial del Corazón Saludable, con la adhesión de los Centros Educativos locales y de localidades vecinas.

También quedará oficialmente habilitado el Cajero Automático instalado por la Red Orus en el viejo ingreso al edificio municipal.

El Concejo Deliberante autorizó al intendente Víctor Molina a suscribir un contrato con Prosegur para la instalación de este cajero.

La oferta de esta empresa resultó más conveniente que otras ofrecidas por instituciones bancarias, en años anteriores.

El cajero se entregará en comodato y los costos serán financiados, en gran parte, con la comisión que la empresa ofrece por extracción. Prosegur hará la car-ga respectiva.

Los fondos originales serán provistos por la Municipalidad y acreditados en forma automática al retirarse para posibilitar el reciclado de ese dinero y su reutilización.

Los actos centrales serán día de la fundación de la localidad, 30 de septiembre. Comenzarán a las 10:30 en el Complejo Histórico Cultural “Cañada de Lucas”.

A las 16 habrá un espectáculo infantil ya las 21 la tradicional fiesta para todas las familias del pueblo.

21-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto