La Fiscalía de Jesús María investiga otro intento de rapto en Sierras Chicas

Denunciaron un hecho ocurrido la noche del lunes, en Villa Ani Mí. Serían cuatro los casos similares registrados en un mes. Los vecinos se autoconvocarán este sábado en La Granja.

Seguridad - Policiales 14 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiscal Monti

Toda la zona. Un nuevo caso de intento de secuestro de un joven puso en alerta a todas las localidades de las Sierras Chicas, en especial a los pobladores de La Granja y Agua de Oro. 

El lunes a la noche ocurrió otro hecho, que fue denunciado en la Policía y que investiga la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.

Según publicó el sitio “Agua de Oro Noticias”, la víctima fue un joven de 18 años que caminaba por la Ruta E-53 desde el Polideportivo de Agua  de Oro hasta su casa, en Villa Ani Mí. 

Eran las 21, cuando al pasar por un sector sin iluminación, fue abordado por un sujeto que descendió de un utilitario blanco (Renault Kangoo o Peugeot Partner). 

“Mi hijo dice que frenó una camioneta blanca y que lo arrebataron de atrás; lo agarraron de la campera, le pegaron una trompada en la cara y lo quisieron subir; él se defendió, pero quedó shockeado”, relató la mamá.

Según el testimonio, no le robaron nada, subieron al vehículo y desaparecieron.

El Comisario de Agua de Oro informó que “en el caso trabaja la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía de Jesús María” y que se están revisando las cámaras de seguridad de todo el trazado de la ruta.

 

Niños, jóvenes y adultos.

Este sería el cuarto hecho en el último mes con las mismas características.

El 7 de agosto, en Villa Ani Mí denunciaron el intento de rapto de una niña que estaba durmiendo en su casa.

Dos personas intentaron sacar por la ventana a la menor, según el relato de la denunciante.

La niña apareció temblando en la habitación de su mamá y le dijo que dos personas la arrastraron de su cama y quisieron sacarla por la ventana. 

La menor presentaba lesiones en su cuerpo y tenía sangre por los raspones con la pared.

La familia dio aviso a la Policía y a la pequeña le hicieron peritajes judiciales debido a las lesiones. 

El segundo caso fue el que tuvo repercusión mediática: por el intento de secuestro de una adolescente de 17 años, se descubrió a quien manejaba el utilitario Mitsubishi que los vecinos denunciaron como sospechoso. 

Ese vehículo fue visto merodeando la plaza de La Granja y sacando fotografías a niños de la escuela Pablo Rueda, sobre la Ruta E-53. 

Finalmente, detuvieron al conductor en la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita.

El tercero fue el miércoles 30 de agosto, cuando una mujer de 40 años denunció que intentaron subirla a la fuerza a una pick-upFord Ranger blanca. 

Por los reiterados hechos, las familias de La Granja y otras localidades de Sierras Chicas comenzaron a convocarse y a organizar acciones concretas luego de que se difundieron los casos mencionados, primero por redes sociales y luego por los medios de comunicación.

El próximo encuentro será este sábado a las 15, en la Plaza de los Troncos de La Granja.

14-09-2023

Te puede interesar
Lo más visto