El Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 185 por ciento para el año 2023

La negociación con los trabajadores municipales llegó a una etapa de conciliación en la que analizaron tres ofertas. El gremio debería responder este viernes.

Política 10 de agosto de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
SITRAM CC

Colonia Caroya. Después de dos semanas de asambleas frente al edificio municipal por la negociación salarial, el Departamento Ejecutivo de Colonia Caroya dio a conocer su postura de la situación. El portavoz fue el secretario de Coordinación General y Hacienda, Dr. Alejandro Chalub.

Lo hizo luego de finalizada una audiencia de conciliación que se realizó durante la semana en la delegación Jesús María del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que llevó a un cuarto intermedio en la protesta de los empleados.

¿En esa audiencia presentaron alguna nueva protesta?

Alejandro Chalub: - No sólo una, sino que llevamos tres que tendrán que analizar (los trabajadores).

El funcionario, en primer lugar, aclaró que el aumento otorgado en el primer semestre fue del 111 por ciento.

“En febrero el sueldo básico era de 58 mil pesos; ahora está en 104.840, que con todos los ítems agregados llega a 134 mil, y nuestra propuesta es que llegue a enero del 2024 a un básico de 152 mil más los ítems extra”, explicó Chalub.

En ese sentido, aclaró que esa propuesta implica un aumento interanual en los sueldos del 185 por ciento. 

Para llegar a esa cifra, el propio Secretario de Hacienda se reunió con el intendente Gustavo Brandán y la intendente electa, Paola Nanini, ya que este acuerdo impactará en la próxima gestión, que comenzará el 1 de octubre. 

Hubo otra oferta que es aplicable para los meses de agosto, septiembre y octubre, con una suba que llevaría el aumento al 165 por ciento desde enero hasta octubre.

La tercera, directamente acotada a los dos meses que quedan de gestión de Gustavo Brandán, es otorgar un aumento atado a la inflación, es decir, entre un 7 y 8 por ciento mensual para agosto y septiembre.

“Los sueldos están publicados en la página web de la Municipalidad, el vecino puede verlos y saber cómo son las cosas; no vamos a negociar bajo ninguna amena- za ni tampoco a jugar con el dinero de los contribuyentes; en esta gestión siempre se pagaron los salarios a término y sí, hay empleados a los que el Banco les hace alguna retención por el uso de créditos y terminan cobrando menos de lo que esperan, pero eso ya excede al municipio”, concluyó.

10-08-2023

Te puede interesar