Concierto de piano en la Estancia de Jesús María

Será a las 17. Alejo Palancar ejecutará  dos sonatas de Ludwig van Beethoven.

Ocio 29 de julio de 2023
Concierto de piano

Jesús María. Para los que gustan de la música clásica, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, este domingo ofrecerá un concierto de piano de la Fundación ProArte con Alejo Palancar, extraordinario pianista de San Francisco.

Ejecutará obras de Ludwig van Beethoven: Sonata Op. 2 n° 3 en Do mayor (1795) y Sonata Op. 53 en Do mayor (1804).

Comenzará a las 17.

Alejo Palancar nació en la ciudad de San Francisco, comenzó sus estudios académicos en el Conservatorio Provincial “Arturo Berutti”, donde obtuvo la titulación del Trayecto Artístico Profesional. Desde joven se ha desempeñado en la música clásica como en el tango y otros géneros.

Más tarde ingresó a estudiar la tecnicatura Superior en Piano solista y en Piano con orientación en Música de Cámara en el Conservatorio Félix Garzón de la ciudad de Córdoba, finalizando estas instancias en 2018.

En forma paralela a lo institucional, se ha instruido con profesores y pianistas reconocidos a nivel local e internacional en Córdoba y Buenos Aires.

Además, ha participado activamente de masterclass en varias oportunidades, impartidas por pianistas extranjeros en diversas ocasiones.

Ha participado del V Concurso para piano Federico Chopin-Lima en Perú, en 2019.

Ha obtenido dos veces consecutivas becas de estudio otorgadas por la prestigiosa Fundación ProArte Córdoba para continuar profundizando en sus estudios del instrumento bajo la tutela del pianista Alan Kwiek (2020-2021).

También se ha desempeñado como pianista acompañante de diversas agrupaciones como compañías de ópera, cantantes y agrupaciones de cámara.

En la actualidad se encuentra realizando la Tesis de la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental con orientación en Piano, en UNC.

29-07-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.