
Es una herramienta dinámica de gestión municipal del arbolado, plasmada en un documento que reúne criterios técnicos, ambientales, y sociales, entre otros. Participaron vecinos voluntarios y el INTA.
El 1 de julio arranca la segunda etapa de la implementación del sistema. La multa costará de 2.366 pesos.
Urbanismo 30 de junio de 2023Jesús María. La Municipalidad pondrá en marcha una nueva etapa en la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) a partir del 1 de julio.
La primera fase, que se puso en funcionamiento en noviembre de 2022, consistió en un período de prueba y ambientación para que vecinos y comerciantes puedan adaptarse al esquema de reordenamiento del tránsito y al uso de la aplicación.
El SEM permite una mayor rotación de vehículos y busca brindar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial.
Actas de infracción
A partir de este sábado comenzarán a labrar actas de infracción a los propietarios de vehículos que permanezcan estacionados en la zona comprendida sin tener la aplicación del SEM activada o sin haber realizado el pago en comercios adheridos.
La notificación le llegará al usuario a través de la app y los agentes le dejarán un aviso en el vehículo. Además, tomarán una foto constatatoria de la infracción.
El acta podrá abonarse a través del celular o en los comercios adheridos. El monto establecido es de 2.366 pesos, que corresponde a una Unidad Económica Municipal: 10 litros de nafta súper.
Se podrá realizar el pago voluntario durante los 15 días próximos al labrado del acta y en este caso se aplicará un 50 por ciento de descuento. Si se abona en los 15 días próximos, corresponderá el monto total. Completado ese plazo, el acta pasará al Tribunal Administrativo de Faltas.
Si la infracción no es abonada, aparecerá en el registro de deuda del conductor a la hora de renovar la Licencia de Conducir.
30-06-2023
Es una herramienta dinámica de gestión municipal del arbolado, plasmada en un documento que reúne criterios técnicos, ambientales, y sociales, entre otros. Participaron vecinos voluntarios y el INTA.
En la primera etapa del plan, la Comuna instaló un sistema de bombas de velocidad variable y mejoró varias instalaciones.
Se adjudicaron este viernes, en un sorteo público con Escribano Público. El lunes se publicará la lista de los asjudicatarios.