Avanza la obra de saneamiento de Colonia Caroya

La planta de tratamiento de efluentes cloacales tiene un porcentaje de avance del 85 por ciento y las redes colectoras cloacales, un 27 por ciento. Emplean a 25 operarios.

Urbanismo 16 de mayo de 2023
Cloacas CC

Colonia Caroya. El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, supervisó en esta ciudad los trabajos que se llevan a cabo en lo que refiere a la obra de saneamiento para la localidad: planta de tratamiento y redes colectoras cloacales domiciliarias.

La obra de la planta de tratamiento consta de la instalación de 5.280 m de cloaca máxima, para conducir los líquidos cloacales; 24 bocas de registro; una planta de tratamiento de líquidos cloacales de sistema barros activados; 7.050 m de cañería para conducir los líquidos cloacales tratados y obras complementarias: aforador de caudal, cámara de cloración, sala de cloración, sala de tableros y grupo generador de energía, alimentación eléctrica a la planta, caminos internos, sistemas de iluminación y alimentación de agua, cerco perimetral, mástil, entre otros.

Sólo resta esperar los elementos electromécanicos que llegan desde el exterior para terminar de poner a punto al sistema.

La planta es terminada por la empresa Supercemento, que debió tomar la obra hace un año.

El ministro López sostuvo: “La planta que estamos ejecutando tiene características únicas para la zona, lo que hace que sea una de las más importantes que estamos construyendo en el interior de la provincia”.

Además, destacó el trabajo en conjunto con el municipio, el Intendente y su equipo y que la misma tratará los efluentes de manera muy cuidadosa, preservado la ecología.

El predio se encuentra en Av. San Martín y Calle 92.

 

Redes colectoras cloacales domiciliarias

En el marco del Programa Federal de Saneamiento, que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, se instalan 7.165 m de cañería colectora y 466 conexiones domiciliarias en los barrios San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV.

Esto tiene un monto de inversión de 149 millones de pesos y beneficiará a 3.140 vecinos

Cabe destacar que los trabajos tienen un porcentaje de avance del 27 por ciento y un plazo de ejecución de 180 días.

“Estamos muy contentos de poder ver cómo están avanzando las redes porque esto marcará un gran hito para la ciudad, mejorando la calidad de vida de la gente y permitiendo que Colonia Caroya siga siendo  una ciudad emprendedora y pujante”, concluyó el ministro.

Se estima que en septiembre podrían estar inaugurándose ambas obras para que los primeros barrios se puedan conectar al sistema cloacal de Colonia Caroya.

La inversión final del Gobierno de la Provincia de Córdoba será de 8 millones de dólares.

16-05-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar